Aquí dejo sus respectivas biografías ^^ :
J. K. Rowling
Nace en Yate, Reino Unido, el 31 de julio de 1965. Es la primera hija de Peter y Anne Rowling. Ambos tenían veinte años cuando Rowling nació. Aunque los libros de Harry Potter pretendían que había nacido en Chipping Sodbury, no es correcto. Rowling y su editor habían elegido este lugar porque creían que despertaría más interés.
Unos dos años después, Anne dio a luz a su segunda hija llamada Dianne. Cuando Joanne Rowling tenía nueve años, su familia se mudó de casa para vivir en Gales. Estudió francés y filología clásica a la universidad de Exeter, pasando un año en París para perfeccionar su conocimiento del idioma francés.
Anne murió en 1990, habiendo sufrido esclerosis múltiple durante diez años. Algunos meses más tarde, Rowling fue a Porto, Portugal, para enseñar inglés, donde conoció al periodista Jorge Arantes. Se casaron el 16 de octubre de 1992 y tuvieron una hija llamada Jessica Isabel, quien nació el 27 de julio de 1993. La pareja se divorció al cabo de pocos meses.
Después del divorcio, Rowling comenzó a vivir en Edimburgo, donde su hermana estaba estudiando derecho. Ya que estaba desempleada, tenía que vivir aceptando la asistencia sociall, pero dejó de vivir con esa ayuda cuando sus libros tenían muchísimo éxito.
El 26 de diciembre de 2001, Rowling se casó con Neil Murray, en una ceremonia privada. El 23 de marzo de 2003 Rowling dio a luz a su segundo hijo, David Gordon Rowling Murray Edimburgo.
El 23 de enero de 2005 dio a luz a Mackenzie Jean Rowling Murray, tercera hija de J. K. Rowling y segundo con su actual marido. A ella le dedicó el sexto libro, llamándolo "su gemelo de tinta y papel".
Rowling escribió dos novelas para adultos que nunca trató de publicar antes de que se le ocurriera la idea de Harry Potte. Según Rowling, al finalizar un viaje en tren tenía todos los personajes creados.
La publicación de la saga de Harry Potter fue una hazaña, ya que en los primeros intentos fue rechazado por distintas editoriales. Al conseguir que publicaran su primer libro éste fue un éxito enorme. Las ventas de los libros la han convertido en una celebridad. Después de publicar el cuarto libro, escribió dos libros más cuyas ganancias se dirigen al Comic Relief, una ONG. Entre otras contribuciones se encuentran donaciones a la investigación del tratamiento para la esclerosis múltiple, la enfermedad que causó la muerte de su madre. Según sus palabras la saga de Harry Potter consta de siete libros, uno para cada año en la escuela Hogwarts.
La publicación del quinto libro fue retrasada debido a una demanda fallida de plagio contra Rowling por parte de Nancy Stouffer. El quinto libro fue publicado el 21 de junio de 2003. Nancy Stouffer perdió la demanda.
A finales de 2003, Rowling fue invitada por el productor Rusell T. Davies a participar en un episodio del programa británico Doctor Who. Aunque ella se sorprendió por la invitación, no la aceptó porque se encontraba ocupada escribiendo el siguiente libro de la serie Harry Potter.
Rowling también ha aparecido en la caricatura Los Simpsons como invitada especial y en un capítulo del Anime de Kirby se le hizo un honor a sus libros y a ella. A pesar de la fama que sus libros han adquirido en estos últimos años la escritora continúa sorprendiendo a los lectores con su inigualable fuerza narrativa. El título de su último libro en inglés fue revelado el 21 de diciembre del 2006: Harry Potter and the Deathly Hallows, mientras que se desconoce aún cuál será la traducción oficial al español. Su séptimo y último libro fue publicado el pasado 21 de Julio del 2007, coincidiendo así con el décimo aniversario de la publicación del primer libro de la Saga. Aún no se sabe cuándo será lanzada la versión al español, pero hay especulaciones de que podría ser hasta el 2008.
Harry James Potter
Hijo de James Potter (de quien obtuvo su segundo nombre) y Lily Evans, nació el 31 de julio de 1980. Harry heredó los ojos verdes de su madre y el cabello negro de su padre. En 1981, el 31 de octubre, Harry sobrevive a la edad de un año a un Avada Kedavra, la Maldición Asesina, lanzado por el mago tenebroso Lord Voldemort. En ese ataque sus padres fallecen, pero él, gracias a la protección de su madre que realiza un encantamiento muy antiguo relacionado con el amor (y por lo tanto despreciado por Voldemort), en el último momento sobrevive rebotando la maldición al mago tenebroso quedando sobre Harry una cicatriz en la frente con forma de rayo.
Tras quedarse huérfano, tiene que irse a vivir a casa de sus despreciables tíos muggles, Vernon y Petunia, donde tendrá también que convivir con su malcriado primo Dudley. Sus tíos le esconden sus orígenes, haciéndole creer que sus padres habían muerto en un accidente automovilístico que le había producido su cicatriz.
Harry se siente muy triste y solo, hasta que en el día de su undécimo cumpleaños, recibe una carta que hará que su vida cambie para siempre. En ella, le comunican que ha sido aceptado como alumno del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Cumple los requisitos para entrar en Slytherin, pero el sombrero seleccionador le pone en Gryffindor debido a sus negativas a entrar en la primera. Desde el inicio de sus estudios Harry tiene que enfrentarse a Lord Voldemort de diferentes maneras.
En 1992, al final de su primer curso, evita que Voldemort se apodere de la piedra filosofal. Tiene que luchar contra un basilisco encerrado en el castillo durante su segundo año, en 1993. En 1994 (tercer curso) debe enfrentarse a los dementores que perseguían a su padrino Sirius Black. Participó a la fuerza en el Torneo de los tres magos en su cuarto curso. Además, tuvo que padecer los terribles castigos de la nueva directora del colegio, Dolores Umbridge, en quinto curso, acompañar a Albus Dumbledore a través de recuerdos en el pensadero para así debilitar a Tom Riddle (Lord Voldemort) y enfrentarse a Severus Snape en la Batalla de Hogwarts, en la que murió Dumbledore, todo eso en su sexto curso.
No todo son, sin embargo, sinsabores para Harry. En Hogwarts conoce a sus mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger; se adentra en su verdadero mundo, el de la magia; descubre el deporte mágico del Quidditch; y conoce a su padrino, Sirius, al que quiere como si fuera su padre. Sus sentimientos también son decisivos en su vida: la relación con los adultos, sus amigos o la misma Cho Chang y Ginny Weasley le irán afectando en su estado anímico.
El enfrentamiento de Harry contra Lord Voldemort está vaticinado en la misma profecía que Sybill Trelawney le revela a Albus Dumbledore, y de la cual Voldemort sólo conocía una parte. Voldemort, defensor de la pureza de sangre, curiosamente ve como potencial rival a Harry que es mestizo como él y no a Neville Longbottom que es sangre limpia. Cuando intenta asesinar a Harry, su sortilegio rebota por la protección dejando en el niño una cicatriz en forma de relámpago en su frente. La cicatriz también es un símbolo del poder que Voldemort involuntariamente le transmite. Es por ello que a Harry le duele la cicatriz cada vez que Voldemort experimenta una emoción fuerte. También transmite a Harry algunos poderes como por ejemplo el hablar Pársel, el idioma de las serpientes. Es posible que le transmitiera algunos poderes más que quizá se manifiesten en el próximo libro. Para marcar aun más que Harry y Voldemort son las dos caras de una misma moneda, también comparten varitas. Las varitas que utilizan son gemelas y únicas puesto que en el interior de cada una están las dos únicas plumas de fénix que proceden de Fawkes, mascota de Dumbledore.
Al final de la serie, en 1997, Harry se embarca en una búsqueda de los Horrocruxes, habiendo sido éste el último deseo de Albus Dumbledore. Después de que 5 Horrocruxes habían sido destruidos, algunos por sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger y anteriormente el mismo Dumbledore, permite ser asesinado por Lord Voldemort en un intento por acabar el sexto Horrocrux (él mismo) y esperando que algún amigo suyo en el futuro pudiera acabar con el séptimo (Nagini, la serpiente). A pesar de ser golpeado por la maldición asesina Avada Kedavra nuevamente, Harry sobrevive después de entrar en su mente y hablar por última vez con Albus Dumbledore. Habiendo vuelto de la muerte, Harry finge estar muerto durante unos momentos, hasta que Neville Longbottom acaba con el último Horcrux utilizando la espada de Godric Gryffindor. Finalmente se enfrenta en igualdad de condiciones contra Lord Voldemort y lo vence.
En el epílogo de la serie, se encuentra con 36 años, padre de 3 hijos: James , Albus Severus y Lily. Su esposa es Ginny Weasley, hermana menor de Ron Weasley, quien a su vez está casado con Hermione Granger. Potter también es padrino de Ted Lupin, hijo de Remus Lupin y Nymphadora Tonks, asesinados en el séptimo libro.
2 comentarios:
bueno..entrada interesante ..wiki' XD
bueno, me alegro que sigas con el blog, el mio estaba casi muerto xD sabes quye te quueroi mmucho flo y lo repito: viva hp xD
Jota Ka y Harry Potter *-*
No te había firmado porque, no sé por que xDDDD No tengo excusa.
Igual quiero que sepas que te amo.
Continúa con el blog.
Un besote.
Publicar un comentario