Lo que todos los asiduos lectores de la saga de J.K Rowling esperaban al fin llegó. La quinta película de Harry Potter, dirigida por David Yates, tuvo su estreno mundial ayer, miércoles 11 de julio.
Tuve la suerte de estar en vacaciones de invierno y de tener el tiempo libre para poder ir a verla. El martes fuimos con Maru a sacar las entradas (si, teníamos miedo que se agotaran, lo que en realidad sucedió xD). Además, Maru es fánatica de la Saga como yo, vimos todas las películas y estamos las dos en Potterforos :) La función era para el miércoles a las 16:4o, menos mal que fuimos temprano y que elegimos esa función, porque despues, todas las demás estaban agotadas. De paso con Maru el martes caminamos por el shopping, y tomamos un café *-* Bah, yo tomé ella otra cosa.
En fin, el miércoles por razones varias llegué 20 minutos antes de que empezara la película. y la gente ya había entrado. Fuimos a comprar pop y después nos metimos en la sala. Afortunadamente una señora y sus dos hijos mayores, nos cedieron un lugar, y nos sentamos en el medio, cómodas ^^ La cosa es, que las 100000 minutos previos a la película (si, parecía que no empezaba nunca más, muchas publicidades y cosas raras xD) los pasamos ansiosas y haciendo bromas tontas con Maru, como bien dijo Mel... nos reimos gratis nosotras dos. (Recuerdenme más adelante contar la historia del pirata trucho :O)
Al fin empezó la peli, toda la emoción con la musiquita y nosotras levantando las manos y entonando xD Y bueno... Harry en la plaza *-*
No quiero hacerme una super descripción de toda la película, porque el Monito ya me ahorro ese trabajo (los que quieran leerla, vean en "Amigos" y aparece la dirección de su blog ^^)
Hice toda la descripción de la previa, porque le prometí a Gio que la iba a hacer xD
Bueno, lo que si voy a dejar es básicamente lo que me gustó y lo que no de la película.
No me gusto:
*Que después de tanta revoloteo que hicieron con las escenas de los medoreadores, aparecieran 10 segundos en pantalla, y que Lily ni siquiera estuviera.
*No aparecieron las distintas salas en el Ministerio.
*La escena de la Muerte de Sirius debería haber sido más.. no se, dramática quizás.
Me gustó:
*La actuación de todos los actores, estan muchísimo más maduros y eso se refleja en como se expresan en pantalla. (Quizás a Daniel en los momentos dramáticos le falte más expresión, se me hace un tanto fingido) Aparece una Ginny que se destaca sin necesidad de dialogos, lo que es difícil (principalmente mediante hechizos y sus caras cuando Harry miraba a Cho) . Los gemelos graciosos como siempre, y su huída impresionante!. Ron y Hermione, con sus constantes diálogos impecables. Hermione demuestra una ironía simpática, y vemos a un Ron preocupado por ella. Finalmente Harry y Cho. Las miradas románticas, y su beso (bastante largo debo decir xD) se nota que Yates no quería a fans decepcionados con esa escena.
*Luna Lovegood. Sinceramente, tenía miedo de que esta chica no pudiese reflejar a la Luna que todos imaginamos, por suerte me encantó y la verdad que le salió la "loca" de adentro.
*Todas las escenas de ED, que se caracterizaban por su rapidez, pero siempre sólidas y concretas, permitiendo que todos se destacaranm y que Harry interpretara a un gran maestro.
*La luchas al final, especialmente la de Voldemort y Dumbledore, con unos efectos especiales impresionantes. Me emocionó la parte en que aparece Sirius (antes de que lo maten) y le dice a Lucius Malfoy, que tenía acorralado a Harry "Deja a mi ahijado" y ahi empiezan a pelear juntos (Se vio excelentemente refeljado en la película el cariño que se tienen.). Muy lindo. Y en particular la parte final de las luchas, donde aparece Fudge y ve a Voldemort. En esa parte dice "He's back". Por Dios, todo el cine se puso a aplaudir como loco, y nosotras también! xD
*El final, quizá a muchos no les gustó porque obviaron muchas cosas, pero a mi me parecio concreto y definido.
En resumen, para mi la mejor hasta ahora. Como ven, tiene muchas más cosas buenas que malas, por lo menos en mi opinión. Se va rapidisimo, pero disfrutas cada segundo de la misma. Resumieron la esencia del libro en la película, si cambiando cosas y modificando otras, pero eso lo hicieron en todas las películas de la Saga. No pueden reflejarse los libros tal cual son, sino que se adaptan a la pantalla. Me encantó y la verdad que disfruté muchísimo.
Un beso,
Florcita*